El post de hoy se lo dedicaré a Berlin. Berlin es una de las ciudades más jóvenes y dinámicas de europa por no decir del mundo. Es una ciudad plagada de historia, con una pasado oscuro que contrasta con una arquitectura moderna creando una mezcla de lo actual con lo clásico. El museo más económico y accesible son los restos del muro que todavía se encuentran por la ciudad y si te interesa su historia, hay un museo del muro, el Checkpoint Charlie. Situado en la antigua frontera, sirve como escenario de memorables huidas de los ciudadanos del lado Este de Berlín. Para aquellos días lluviosos también tenemos la Isla de los Museos de Berlín que ofrece una amplia gama de exposiciones para todos los gustos Obviamente no puedes irte a Berlin sin probar una de sus excelentes Currywurst en cualquier parada de los puntos emblemáticos de la ciudad como el Brandenburger Tor, el Alexanderplatz o la Ku'Damm.
El post de hoy va dedicado a Amsterdam, otro magnífico destino para visitar un fin de semana largo. Amsterdam es una ciudad pequeña comprada con otras capitales europeas. Para que os hagáis una idea, yo solo cogí el tranvía para llegar de la estación al hostal el primer día y el resto de mi estancia fui caminando. La mayoría de calles del centro son peatonales y el resto son poco transitadas. Ahora si, tendrás que tener mucho cuidado con las bicis porque se te cruzan por todas partes. Es un lugar precioso para recorrer caminando, no solo por sus largos canales, sino también por sus curiosos edificios así como sus tiendas y pastelerías con mucho encanto. Allí también os recomiendo realizar un tour con guía, ya que tienen muchas anécdotas que contar. Como por ejemplo las visitas de famosos artistas a sus emblemáticos coffeshops. Os dejo alguna imágenes por si así os acabo de animar.
Hola a todos! Este es el primer post de mi blog y para empezar he elegido Praga, uno de los últimos destinos que he visitado y del cual guardo muy buen recuerdo.
Praga, es un destino muy recomendable para un viaje de 3 días, ya que es muy pequeño pero tiene un encanto único.
Es la capital de la República Checa, con más deun millón de habitantes, es también conocida comoLa Ciudad de las Cien TorresoLa Ciudad Dorada.
Algunos de los lugares más destacados para visitar son: la Plaza del Casco Antiguo, la Iglesiade San Nicolás, el Palacio Kinsky, la Estatuade Jan Hus, la Torre de la Pólvora, la Plaza de Wenceslao, el Reloj Astronómico, el Castillo de PragaySan Vito.
Todos estos lugares los podremos visitar sin tener que coger ningún transporte público, ya que debido a su dimensión y el encanto de sus calles, podremos llegar caminando a todas partes. Una buena forma de visitar todos estos lugares, es con la ayuda de un guía turístico. Podemos encontrar varias empresas que nos ofrecen tours a muy buen precio y de esta forma aprenderemos y disfrutaremos mucho más durante nuestro viaje.